NITRO XTEND®

DISAGRO
es confianza
es nutrición en cultivos
es pasión
es protección en cultivos
NITRO XTEND®

NITRO XTEND® Al suelo

NITRO XTEND® Foliar

Uso de nitrógeno en aplicaciones al suelo
Dentro de los fertilizantes nitrogenados, la urea es el más utilizado, no solamente por su alta concentración sino por su facilidad de uso. Sin embargo, su naturaleza química, propicia la pérdida de nitrógeno después de la aplicación en proporciones que pueden variar dependiendo del tipo de suelo y condiciones climáticas.

Estas pérdidas se producen durante la hidrólisis de la urea en el suelo, la cual es catalizada por la enzima ureasa y cuyo resultado es la formación y liberación a la atmósfera de gas amoniaco (NH3) y de iones amonio (NH4+).

Tecnología de uso eficiente de nitrógeno
NITRO XTEND® es la tecnología de nitrógeno de PRECISAGRO, que puede ser aplicada en el momento exacto en que la planta demanda mayor aporte de nitrógeno. En la mayoría de condiciones climáticas y bajo similares condiciones de manejo, el aprovechamiento de nitrógeno suministrado con NITRO XTEND® será mayor comparado contra el de la urea convencional.

La tecnología suministrada por NITRO XTEND® funciona bloqueando temporalmente la hidrólisis de la urea, reduciendo significativamente las pérdidas por volatilización de nitrógeno en forma de gas amoníaco.

Mayor protección a su aplicación
Cuando NITRO XTEND® entra en contacto con el suelo, su tecnología bloquea el sitio activo de la enzima ureasa retardando de esta forma la hidrólisis del fertilizante, disminuyendo la pérdida de nitrógeno por volatilización.

Comparado contra la urea, NITRO XTEND® reduce los costos de aplicación, puesto que optimiza el costo de la unidad efectiva de nitrógeno, incrementando la eficiencia en el uso de nitrógeno por la planta, lo que se traduce en una mayor producción.

Las ventajas de esta tecnología son:

  • Más nitrógeno disponible para el cultivo.
  • Menor costo por unidad de nitrógeno efectivo.
  • Menores costos de aplicación, debido a que no hay que incorporar el fertilizante.
Si

Productos

NITRO XTEND® Foliar
Fertilizante foliar de liberación lenta que aporta nitrógeno al cultivo por más de 20 días.
NITRO XTEND® 46 N
NITRO XTEND® 46 N
Fertilizante con nitrógeno estabilizado de uso al suelo.
NITRO XTEND® + S
NITRO XTEND® + S
Fertilizante con nitrógeno estabilizado de uso al suelo enriquecido con azufre.